Buenos días. Hoy vamos a trasplantar las semillas que plantamos en nuestros semilleros de tetrabriks. Es un procedimiento bastante sencillo y buscamos con él poder dejar espacio a la planta para que crezca fuerte y para hacer el trasplante final a maceta o terreno.
Nosotros vamos a trasplantar los tomates kumato cherry que plantamos en los semilleros de tetrabik.
Paso a seguir:
- Lo primero es preparar los envases para el trasplante. Nosotros hemos optado por reutilizar los envases de yogur. Para ello les hemos hecho un pequeño agujero en el fondo para que el agua salga cuando lo reguemos. Si no lo hacemos, es muy posible que la planta muera al no poder facilitar el intercambio correcto con la tierra y al pudrirse las raíces.
- Una vez hecho el agujero llenamos el recipiente con sustrato.
- Con el dedo hacemos un pequeño agujero para introducir ahí la planta y la raíz.
- Sacamos la planta con cuidado del recipiente de tetrabrik. Para ello podemos hundir el dedo al lado de la planta para llevárnosla (tiene que salir con toda su raíz).
- Finalmente introducimos la planta en el envase de yogur y tapamos parte del tallo y sus raíces con cuidado.
Una vez finalizado todo el trasplante debemos regarlo. Como norma el envase debe guardar humedad sin pasarse. La forma de saberlo es introduciendo el dedo: si sale con un poco de sustrato pegado está húmedo, si sale totalmente limpio y seco hay que regarlo.
Y esto es todo. En unas semanas podremos trasplantarlo y la planta crecerá para darnos sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario