Esta semana vamos a comenzar con nuevas unidades de primero a cuarto y continuaremos con las unidades de condición física y atletismo en quinto y sexto. Los contenidos que vamos a abordar son:
Primero:
Comenzaremos a trabajar los saltos y multisaltos en situaciones jugadas. Se buscará en todo momento que realicen correctamente las adaptaciones espacio - temporales adecuadas en los distintos juegos.
Desde casa podéis practicar la divertida danza de los 7 saltos.
Segundo:
Recordaremos los desplazamientos atendiendo a sus tipos y a sus variables (intensidad, dirección...). La complejidad irá aumentando en la resolución de problemas motores de los juegos.
Para trabajar algunos tipos de desplazamientos y su velocidad, podéis bailar en casa la siguiente canción:
Tercero y cuarto:
Iniciaremos los saltos adecuándolos a ritmo y a exigencias del entorno (distancia y altura). Se evitarán los saltos en profundidad. En cuarto aumentará la complejidad.
Para reforzar desde casa podéis realizar los siguientes saltos (hay que procurar evitar los saltos en profundidad en estas edades):
Quinto y sexto:
Realizaremos el examen de condición física e iniciaremos diversas pruebas adaptándolas para evitar contacto. Entre ellas: relevos, velocidad, carreras de resistencia y salto (distancia).
Debido a la situación actual se suprimirán juegos que incluyan la manipulación de material por parte de alumno. Adjunto un documento con pruebas propuestas para primaria (con material y sin él) elaborado por la Real Federación Española de Atletismo. De este documento se pueden extraer juegos para jugar al aíre libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario